_
_
_
_

Don Juan Carlos destaca ante Butros Gali el activo papel de España en las operaciones de paz de la ONU

El Rey elogió el viernes por la noche, durante una cena celebrada en la residencia del secretario general de la ONU, Butros Gali, la labor de dicha organización en favor de la "paz y justicia mundial" y el "activo y creciente" papel de España en sus actividades y operaciones de paz. La cena se inició con una hora de retraso debido a una explosión fortuita en una alcantarilla situada junto a la residencia de Gali, cinco minutos antes de la llegada de los Reyes. Don Juan Carlos y doña Sofia tenían previsto salir esta madrugada de regreso a Madrid, tras una semana en EE UU.

ENVIADO ESPECIAL, A la cena en la residencia de Gala asistieron el magnate de la prensa norteamericana, Randolph Hearst; la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Madeleine Albright, y el embajador paquistaní, Jamsheed Marker, presidente del Consejo de Seguridad, del que forma parte España. El retraso de los Reyes les impidió saludar a Cyrus Vance, mediador de la ONUen el conflicto yugoslavo, que debió viajar a Atenas.Tras la explosión, la policía cortó el tráfico y acordonó la zona, por lo que los Reyes regresaron. a su hotel hasta que se aclaró la causa del siniestro, provocado por un cortocircuito.

El Rey se entrevistó ayer en su hotel con el primer ministro canadiense, Bnian Mulroney, en una reunión imprevista. Don Juan Carlos y doña Sofía asistieron en la iglesia de San Vicente Ferrer, en Manhattan, a una misa en memoria del Conde de Barcelona, al cumplirse un mes de su muerte. A las nueve de la noche (tres de la madrugada en España) estaba previsto que iniciaran el regreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_