3.000 millones para rehabilitar el edificio Sabatini en Leganés
El Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Madrid suscribieron ayer el convenio de rehabilitación del edificio Marqués de Leganés, más conocido como Sabatini, que hasta hace dos años fue sede del Regimiento Saboya y que está llamado a convertirse en el centro neurálgico del campus politécnico de la Universidad Carlos III. Se prevé una inversión de 3.086 millones de pesetas financiadas por el ministerio. El Gobierno regional se encargará de ejecutar el proyecto en los próximos tres años. Con ello asciende a 12.000 millones de pesetas el coste de las obras de esta universidad.
El edificio Marqués de Leganés, diseñado por Sabatini como acuartelamiento para las guardias valonas, trata del año 1875. De base rectangular, tiene 22.000 metros cuadrados de superficie construida bordeando el antiguo patio de armas. 10.000 metros se dedicarán a usos administrativos, otros 10.000 a docencia con aulas con capacidad para 55 y 78 alumnos, y los 2.000 metros restantes a una residencia para profesores, con 32 habitaciones.
Para el rector Gregorio Peces Barba, con la restauración de este edificio "se coloca el último eslabón para la financiación de la universidad" que inició sus clases en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Restauración artística
- IV Legislatura España
- Gobierno de España
- PSOE
- Ministerios
- Política educativa
- Universidad
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Gasto público
- Educación superior
- Comunidades autónomas
- Conservación arte
- Finanzas públicas
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Gobierno
- Educación
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Arte
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































