_
_
_
_

El Supremo brasileño declara reo y procesa al ex presidente Collor de Mello

Brasil asistió anoche a un nuevo episodio del culebrón de su ex presidente Fernando Collor de Mello. El Tribunal Supremo declaró reo a Collor durante una sesión histórica y entabló un juicio penal contra él por corrupción. La decisión era consecuencia de la denuncia presentada en octubre pasado por el fiscal general de la República, Arístides Junqueira, contra el ex jefe del Estado y contra el multimillonario Paulo César Farías y otras siete personas.

El proceso criminal contra Collor se instruirá por "cohecho y asociación para delinquir". Farías está acusado de los mismos delitos, y además de "coacción en proceso judicial, eliminación de documentos y falsificación ideológica".En los próximos días el tribunal estudiará la solicitud del fiscal de embargo de los bienes de los 9 implicados en el escándalo que costó el cargo a Collor tras un juicio político por corrupción que sacudió Brasil durante largos meses. Los esfuerzos de sus abogados para demostrar que la denuncia era "improcedente" fracasaron.

Mientras tanto, el martes, la policía federal acusó de corrupción a la ex ministra de Economía Zelia Cardoso de Mello.

Según el comisario que investiga el caso de la ex ministra, ésta recibió en una cuenta bancaria de su secretario cheques por valor de 2,40.000 dólares (unos 27 millones de resetas). Los depositantes fueron dos fantasmas (personas que abren cuentas corrientes con identidad supuesta) vinculados a Farías.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_