_
_
_
_

Otra oportunidad

Las conversaciones de paz sobre Oriente Próximo retomadas en Washington este martes no tendrán gran importancia a menos que consigan salir del estancamiento de los últimos 18 meses. Ello será posible si los participantes (...) desean asumir riesgos ciertos a favor de la paz. (...) La diplomacia hecha por la Administración de Clinton detrás de las bambalinas da ciertos argumentos para la esperanza. (...)Los gestos de Israel reflejan el deseo del Gobierno de Rabin de conseguir progresos en asuntos sustanciales más que en adoptar posturas sobre símbolos vacíos. (...) Los palestinos regresan a la mesa negociadora con más fuerza (...), pero ¿logrará la OLP romper finalmente su tendencia a malinterpretar su importancia y aprenderá a convertir la fortaleza política en agilidad en la mesa de negociaciones?

Ambas partes, israelíes y palestinos, han ayudado a la falta de avance en el proceso. Cuando la Conferencia de Paz comenzó en Madrid, en octubre de 1991, los palestinos parecían listos para unas conversaciones pragmáticas pero los meses fueron pasando y las esperanzas se desvanecieron en los territorios ocupados, con lo que los negociadores palestinos (...) aumentaron su rigidez. Un retraso de cuatro meses y el fuerte trabajo de la nueva Administración de Estados Unidos han conseguido alejar la posibilidad de un estancamiento. Los negociadores de berían hacer todo lo que puedan con esta oportunidad recobrada.

27 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_