Chubais quiere destituir al presidente del Banco Central
El viceprimer ministro liberal ruso Anatoli Chubais dijo ayer que Rusia debe destituir al presidente del Banco Central, Víctor Gerashchenko, para poder luchar contra la inflación galopante que sufre el país.
El Gobierno y Gerashchenko han mantenido fuertes diferencias durante meses en torno a la política monetaria y crediticia a seguir. Esta pugna ha tenido como consecuencia el abandono de la lucha contra la inflación, que alcanzó un 2.623% en 1992.
La impresión es que cualquier acción que el Gobierno de Borís Yeltsin adopte en torno a la actual política económica del Banco Central ruso se encontrará con la resistencia de un Parlamento dominado por los conservadores, y que mantiene un control sobre el banco y gran parte de la política monetaria y crediticia.
Chubais indicó que la victoria en el referéndum confiere al Gobierno un mandato popular para reemplazar a Gerashchenko, quien anteriormente dirigió el Banco Estatal Soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.