_
_
_
_
_

El alcalde da un giro hacia el fin de la huelga

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, dio ayer un giro al enquistado conflicto que tiene las calles de 14 distritos de la ciudad por barrer desde hace 11 días. Los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid, Rodolfo Benito y José Luis Daza, respectivamente, se entrevistaron con el primer edil y salieron de la reunión contentos.

La valoración de la charla fue positiva, "aunque sin lanzar campanas al vuelo y sin crear falsas expectativas". Los sindicalistas admitieron que no se había discutido ningún aspecto concreto de las reivindicaciones de los trabajadores [equiparación de los privados en salarios y jornada con los municipales, pero destacaron que se había producido un cambio "en la metodología de la negociación" que hacía vislumbrar una salida a la huelga.

Más información
"No están limpios los distritos púbIicos ni los privados"

Los sindicatos se reunirán esta mañana con la patronal para replantear las posturas de las partes. La negociación se producirá, por primera vez, no sólo con el presidente de la patronal, Francisco Jardón, sino con un representante de cada una de las seis concesionarias.

El alcalde insistió en que el Ayuntamiento no es parte en este conflicto, pero reconoció que, como sí representa y defiende a los ciudadanos, se ha visto obligado a intervenir de mediador en el diálogo. Álvarez del Manzano condenó la violencia de los piquetes informativos y se mostró partidario, como los sindicatos, de firmar un convenio plurianual. El alcalde, ni admite ni desea el término "equiparación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_