_
_
_
_
_

Polémica en EE UU por el proyecto de una empresa de poner anuncios en el espacio

Los planes de una compañía estadounidense de utilizar el espacio para hacer publicidad han suscitado inmediatamente en Estados Unidos la indignación de científicos y ecologistas, que han denunciado lo que consideran un atentado contra la naturaleza.La sociedad Space Marketing, de Georgia, tiene previsto lanzar en 1996 el primero de sus anuncios espaciales, en el que ya trabaja con el Laboratorio Lawrence Livermore y la Universidad de Colorado.

Se trata de un logotipo que podrá verse desde la Tierra por la noche, hecho con unas tiras de plástico de kilómetro y medio de longitud, inflables y que lucirán gracias a una sustancia reflectante. La luminosidad del anuncio puede intensificarse para que pueda resultar visible igualmente por el día.

El director ejecutivo de la firma, Mike Lawson, abriga grandes esperanzas de que esta nueva forma de publicidad llegue a ser un negocio "muy lucrativo", y dice que ya ha habido cinco empresas interesadas en poner en órbita publicidad.

El astrónomo Bob Brucato, del Observatorio de Monte Palomar, lo considera, al igual que otros colegas, una violación del derecho de todo ser humano a tener una visión limpia del Universo, y dice que es "inconcebible" que la NASA pueda cooperar con este atentado.

Kenny Bruno, de la organización ecologista Greenpeace, señala que se trata de un nuevo ejemplo del "empeño de la sociedad industrializada por vender todo tipo de banalidades" y advierte que "al perder el cielo perdemos algo grande de nosotros mismos". Por su parte para Bob Hayle, de la Sociedad Astronómica del pacífico y Stephen O'Meara, director de la revista Sky and Telescope, la idea de anunciar automóviles o hamburguesas en el espacio es "sencillamente abominable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_