_
_
_
_

En defensa del general Dalla Chiesa

Giulio Andreotti hablé ayer también en defensa del general Carlo Alberto Dalla Chiesa, el ex gobernador de Palermo, cuyo asesinato en 1982 habría sido inspirado por el propio Andreotti, según asegura el arrepentido Tommaso Buscetta. El político considera, en cambio, que es el ex mafioso Buscetta quien ofende la memoria de Dalla Chiesa."Empieza por atribuir- al general la mancha de golpista" señaló Andreotti, refiriéndose a un pasaje de la declaración de Buscetta en el que afirma que Stefano Bontade le dijo que Dalla Chiesa aspiraba a ser jefe del Estado mediante una acción de fuerza. "Pero la culminación del absurdo", señala el ex primer ministro "se alcanza cuando se lee que Giulio Andreotti estaba preocupado por la posibilidad de que circularan aquellos secretos relacionados con el secuestro de [Aldol Moro que el general Dalla Chiesa también conocía". "Esto quiere decir que Dalla Chiesa conocía secretos y que no los revelaba para servirse de ellos con fines no definibles. Es demasiado", concluye Andreotti.

El ex primer ministro destacó asimismo que las últimas declaraciones de los testigos resultan contradictorias por lo que se refiere a la evolución de sus presuntas relaciones con la Mafia, interrumpidas desde el asesinato de Bontade, en 1981, según Buscetta, pero operativas hasta 1987, según Mannoia.

"Buscetta miente desvergonzadamente", afirma también Andreotti, "cuando dice que los primos Salvo me llamaban tío y no sé por qué lo hace. Me limito a observar una cosa: las personas que deberían confirmar las declaraciones de Buscetta han muerto o son voces de la cárcel, gentes de Cosa Nostra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_