_
_
_
_

24 presos de Terra Lliure quieren negociar su reinserción

Veinticuatro presos o detenidos por su relación con Terra Lliure han designado una comisión de 13 políticos independentistas encargada de negociar con el Gobierno una salida política a su situación, ofreciendo a cambio el abandono de la lucha armada.Ese colectivo supone aproximadamente la mitad de los que aún permanecen presos o detenidos por su vinculación con esa organización terrorista, formalmente autodisuelta en junio de 1991, aunque ha seguido dando coletazos hasta hace unos meses.

El grupo que ha tomado esta iniciativa está vinculado al Moviment de Defensa de la Terra (MDT), una de las dos organizaciones políticas que tradicionalmente han apoyado el independentismo armado y que había renegado de la vía de reinserción apadrinada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que identificaban con rendición, arrepentimiento e incluso delación.

Desde hace meses, intermediarios de ese colectivo han establecido contactos informales con el delegado del Gobierno en Cataluña, Francese Martí Jusmet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_