_
_
_
_

Tres contratistas acusan al alcalde de L'Hospitalet de cobrar dinero para el PSC

El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el socialista Juan Ignacio Pujana, declaró ayer ante el titular del juzgado número 1 de esa ciudad, Jordi Seguí, en relación con un presunto delito de estafa que podría alcanzar los 150 millones de pesetas. En una de las pruebas aportadas al sumario por los querellantes se acusa al dirigente municipal de recibir comisiones ilegales destinadas al PSC de L'Hospitalet, lo cual el alcalde negó ayer rotundamente.

Pujana compareció ante el magistrado como inculpado por una querella presentada por tres empresarios subcontratistas que solicitan su procesamiento. Los querellantes se consideran estafados por la disolución de una empresa, Blas-Zaplana, que tenía adjudicada la construcción de un aparcamiento municipal. La sociedad anónima municipal Aparcamientos y Servicios, SA, adjudicó en abril de 1991 a Blas-Zaplana la construcción del aparcamiento. El consistorio aseguró ayer que la adjudicación se realizó cumpliendo todos los requisitos.El plazo de ejecución de la obra era de 10 meses. En marzo de 1992, según una nota oficial hecha pública ayer por el consistorio, sólo se había construido una tercera parte del estacionamiento, por lo que se rescindió el contrato con Blas-Zaplana y se adjudicó a la empresa Dumez Copisa.

Los subcontratistas que habían operado hasta el momento con Blas-Zaplana consideran que fueron estafados al no llegar a cobrar una cantidad global de unos 150 millones que se les adeudaba por el material aportado.

Uno de los querellantes, el industrial Fernando Hernández Pañol, señala en el sumario que Mariano Bauzá, representante de Blas-Zaplana; aceptó en diciembre de 1991 que se le grabase una declaración en la que afirmaba que había entregado a Pujana y a otra persona maletines que contenían seis millones para al "Partido Socialista Obrero Español" (Sic)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_