_
_
_
_
_

Los restantes socios del caza europeo se niegan a asumir el nuevo recorte alemán

El Reino Unido, Alemania, Italia y España seguirán adelante con el proyecto de nuevo avión de combate europeo (NEFA), a pesar de la decisión del Gobierno de Bonn de reducir un tercio su aportación al programa. Los presupuestos del ministerio de Defensa alemán para este año sólo incluyen 518 millones de marcos (36.778 millones de pesetas) para el NEFA, frente a los más de 800 millones comprometidos.Los otros tres socios han expresado "su comprensión por el problema financiero de Alemania", pero han advertido que "se trata de un problema particular que ellos tienen que resolver y que no debe afectar a la marcha del programa", según fuentes españolas.

Los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países se reunieron el pasado día 5 en Bonn para examinar la marcha del NEFA. Los responsables de Defensa ratificaron el compromiso de "ralentizar y reorientar el programa", reduciendo en un 30% el coste de producción.

Igualmente, encargaron al consorcio NEFA que el primer vuelo del nuevo caza se realice "dentro del segundo semestre de 1993, sin incremento de costes". Los futuros contratos de desarrollo del avión se pactarán con precios fijos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_