_
_
_
_

Los restantes socios del caza europeo se niegan a asumir el nuevo recorte alemán

El Reino Unido, Alemania, Italia y España seguirán adelante con el proyecto de nuevo avión de combate europeo (NEFA), a pesar de la decisión del Gobierno de Bonn de reducir un tercio su aportación al programa. Los presupuestos del ministerio de Defensa alemán para este año sólo incluyen 518 millones de marcos (36.778 millones de pesetas) para el NEFA, frente a los más de 800 millones comprometidos.Los otros tres socios han expresado "su comprensión por el problema financiero de Alemania", pero han advertido que "se trata de un problema particular que ellos tienen que resolver y que no debe afectar a la marcha del programa", según fuentes españolas.

Los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países se reunieron el pasado día 5 en Bonn para examinar la marcha del NEFA. Los responsables de Defensa ratificaron el compromiso de "ralentizar y reorientar el programa", reduciendo en un 30% el coste de producción.

Igualmente, encargaron al consorcio NEFA que el primer vuelo del nuevo caza se realice "dentro del segundo semestre de 1993, sin incremento de costes". Los futuros contratos de desarrollo del avión se pactarán con precios fijos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_