El filme 'La ardilla roja', de Julio Medem, seleccionado para el festival de Cannes
La película La ardilla roja, del director donostiarra Julio Medem, de 34 años, ha sido seleccionada para la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes, que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad de la Costa Azul francesa.
La ardilla roja, segundo largometraje-dirigido por Julio Medem, se estrenará en España el próximo 21 de abril y está protagonizado por Emma Suárez, Nancho Novo, María Barranco, Karra Elejalde y Carmelo Gómez. Se ha rodado con un presupuesto de 200 millones de pesetas, con una subvención del Ministerio de Cultura de 65 millones. "Ahora que está terminado, lo veo como una historia de amor y engaño misteriosa, divertida y apasionada, que disfruta con la idea del juego y juega con muchas cosas", dice Julio Medem. "Ha quedado una película compleja y extraña, pero pienso que resulta atractiva porque es mucho más directa y actual que Vacas en su estructura narrativa. Creo que puede gustar".
Cuando habla de La ardilla roja, Julio Medem utiliza a menudo la palabra duda. "Me gusta colocarme otra vez en el punto de partida, porque así puede ocurrir de todo", afirma. "He pasado por fases de muchas dudas, pero ahora estoy satisfecho. ]El estado de la duda es interesante, aunque desgasta mucho. Por eso, la aceptación te tranquiliza, sobre todo en la fase final, cuan(lo ya no puedes modificar nada. El hecho de que haya gustado en Cannes, me anima".
Julio Medem se enteró oficialmente de su selección el mismo día que dio los últimos retoques a La Ardilla roja, tras regresar de Estados unidos donde presentó Vacas -filme recientemente galardonado con un Premio Goya a la mejor pera prima-, en el Festival de Cine de Nueva York. "Cuando volví retoqué ligeramente el montaje, suprimí algo más de un minuto del metraje y cambiamos algo de las mezclas de la música compuesta por Alberto Iglesias. Ahora creo que ha quedado bien", afirma Medem, evidentemente satisfecho de la acogida de Vacas en el festival neoyorquino. "La crítica del New York Times es la mejor que se ha hecho de la película en todo el mundo", afirma el director. " Vacas interesa mucho fuera, porque en Tokio sucedió algo parecido. Es un fenómeno curioso que no entiendo muy bien aunque me parece interesante. La gente en el coloquio me hablaba de emociones, de historias de amor, porque, a pesar de sus connotaciones locales, la clave narrativa es abierta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.