Cuatro años de cárcel para un ginecólogo por imprudencia
El ginecólogo Jaime Castrillo ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de imprudencia profesional temeraria que motivó que un niño naciese con parálisis cerebral, según sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.De acuerdo con la sentencia, Castrillo tuvo una actitud "displicente, desatenta y en algunos momentos grosera" con la mujer que había acudido a su consulta y a la que mandó volver por el hospital dos días después. La paciente regresó al pueblo donde residía y esa misma noche rompió aguas, por lo que fue ingresada urgentemente en la residencia hospitalaria. Finalmente, las matronas atendieron el parto, sin ninguna instrucción del médico y en ausencia de éste. Su hijo, con seis años ahora, nació con una parálisis cerebral.
Además, el ginecólogo tendrá que indemnizar a los padres del niño con 25 millones y a constituir un capital de otros 30 millones para garantizar la asistencia a su hijo. El Insalud es declarado responsable civil subsidiario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.