Nueva fuga tóxica en la química de Hoechst en Francfort
Una nueva fuga de productos químicos, concretamente de un compuesto de ácido sulfúrico que formó una nube tóxica, se produjo ayer en las instalaciones centrales de la empresa Hoechst en Francfort (Alemania).Este accidente es el último de una serie de siete fugas similares ocurridas en esta planta desde finales de febrero; la mayor se produjo el 15 de marzo, la explosión provocada mató a una persona.
El 22 de febrero, el vertido de dos toneladas de nitroanisol formó una nube tóxica que afectó a decenas de habitantes y obligó a los bomberos a limpiar meticulosamente el barrio más contaminado durante dos semanas. En ese tiempo, los niños no pudieron jugar en los patios de recreo.
Se desconoce todavía la causa del accidente de ayer y la cantidad exacta de sustancias escapadas al exterior. Se ha pedido a la población de los barrios más cercanos que cierre las puertas y las ventanas y no salga a la calle. Según los bomberos, la nube puede provocar irritaciones. Todavía no ha sido comunicado ningún caso de intoxicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.