_
_
_
_

Un paso pequeño

La impotencia y la ira que se siente cuando se ve en televisión el cariz que ha tomado la tragedia de Bosnia se traduce con dolor en las políticas negociadoras. En esta última etapa del conflicto nada que la ONU pueda hacer constituirá una respuesta adecuada, ni siquiera remotamente, a la barbarie, las violaciones de fronteras y demás quebrantamientos de la ley internacional en Bosnia. ( ... ) La decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU de reforzar la zona de exclusión aérea acordada el pasado mes de octubre es un pequeño paso adoptado demasiado tarde. ( ... ) La resolución dirige a la ONU hacia un umbral crucial: es la primera vez que se menciona la posibilidad de utilizar la fuerza en Bosnia. También es la primera ocasión en la que la OTAN, bajo el control de la ONU, se involucra militarmente en una zona que queda fuera de su área. ( ... )El objetivo principal de la decisión es político ( ... ) pero afecta a la situación militar porque la mayoría de las 499 violaciones fueron hechas por helicópteros y aviones encargados de mantener la unión entre Serbia y las áreas bajo su control en Bosnia. ( ... ) Si la prohibición de los vuelos no obtuviera el efecto deseado, el siguiente paso sería endurecer las sanciones contra Serbia, que está casi al borde del colapso económico. ( ... ) La única forma de' terminar con e1conflicto es persuadir a los serbios de que ellos serán los más. perjudicados si la guerra se alarga demasiado.

, 2 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_