_
_
_
_

Los integristas egipcios anuncian una escalada de sus acciones armadas

Safuat Abdel Gani, dirigente de la Gammá Islamiya el principal grupo integrista de Egipto, declaró ayer en un Tribunal de *El Cairo que los grupos integristas egipcios aumentarán sus actividades en los próximos días "contra la policía y las instalaciones gubernamentales".Abdel Gani, actualmente en prisión, es considerado el responsable de la rama militar del grupo integrista. Ayer invitó al Gobierno egipcio a iniciar un diálogo con las formaciones radicales musulmanas y denunció que los recientes atentados perpretados por los miembros de su grupo son el resultado de las torturas a que han sido sometidos algunos de sus militantes detenidos.

La violencia de las Fuerzas (le Seguridad egipcias, "la tortura de los jóvenes en las cárceles y la violación de la santidad de nuestras mujeres en nuestros hogares son para nosotros buenas razones" para aumentar las acciones terroristas, declaró Abdel Gani. Y reconoció que su grupo es responsable de la reciente colocación de varias bombas en El Cairo y otras ciudades egipcias, que han provocado la muerte a varios oficiales de la policía y turistas extranjeros.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, de visita en Londres, ha amenazado con tomar medidas contra Irán y Sudán si estos dos países siguen apoyando a los grupos terroristas en Egipto, según unas declaraciones que recogía ayer el diario árabe Al Hayat, editado en Londres.

"A mí no me gusta intervernir en los asuntos internos de otros países", dice Mubarak, pero Egipto se reserva el derecho de responder a Irán cuando lo considere "oportuno, ya que no queremos la muerte de personas inocentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_