_
_
_
_

Populistas y europeístas

El nuevo Ejecutivo francés integra a todas las sensibilidades del centro y la derecha

A la hora de formar su Gabinete, Edouard Balladur ha dado prueba de su capacidad para integrar las múltiples sensibilidades de la coalición de centro-derecha que ha conquistado abrumadoramente la Asamblea Nacional. Charles Pasqua, el dirigente del ala más nacionalista y populista del gaullismo, es el duro del Gobierno. Para compensar su presencia, Balladur ha otorgado un puesto de primer orden a Simone Veil, adalid de los derechos de las mujeres y europeísta ferviente. Veil será la conciencia progresista del nuevo Ejecutivo. El centrista Edmond Alphandéry, partidario de la aceleración europea, y el gaullista Alain Juppé, están en el Gabinete para tranquilizar a los socios europeos de Francia.

Más información
El garrote de Interior
El lugarteniente de Chirac
La conciencia progresista
Niño mimado a derecha e izquierda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_