La conciencia progresista
Primera mujer ministra en la historia francesa, introductora en su país del derecho al aborto, primera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, de 65 años, casada y con tres hijos, es una pionera. Esta europeista y militante de los derechos humanos figura siempre en los primeros lugares de las encuestas de popularidad. En 1944 fue deportada por los nazis a Auschwitz. Desde entonces lucha apasionadamente contra cualquier concesión a la ultraderecha. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, comenzó a trabajar como magistrada, consagrada a los presos. Se decidió a entrar en política en 1974 como ministra de Sanidad con Valery Giscard d'Estaing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.