_
_
_
_

El garrote de Interior

Vuelve el corso Charles Pasqua al ministerio del Interior, que ya ocupó entre 1986 y 1988. Gaullista, nacionalista visceral yacérrimo defensor del orden, desmanteló al grupo terrorista Acción Directa, liberó a los rehenes franceses del Líbano y metió el miedo a los inmigrantes ilegales. Con ocasión del referéndum sobre el Tratado de Maastricht, se convirtió en el fogoso abanderado del no. Pasqua, de 65 años, es un duro, no un ultraderechista. Luchó en la resistencia contra los nazis. Luego militó en el movimiento gaullista y se encargó de su grupo de mamporreros, del Servicio de Acción Cívica. Es el presidente gaullista en el Senado.

Más información
Populistas y europeístas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_