Los países latinoamericanos reducen el peso de su deuda
Latinoamérica está a punto de cerrar el penoso capítulo que la convirtió en la región de la deuda durante la década pasada y de transformarse, en los años 90, en la región del crecimiento. Los banqueros y ministros de Hacienda que asistieron ayer al último seminario previo a la reunión anual del Consejo de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Hamburgo, resaltaron este hecho. Pese a que, en números absolutos, la deuda de estos países ha aumentado ligeramente en los últimos 10 años, el peso relativo de la misma sobre sus economías se ha reducido drásticamente. A mediados de la década pasada, la relación entre las obligaciones derivadas de la deuda y los ingresos obtenidos por la exportación de bienes y servicios se situaba por encima del 400%. Hoy está en el 280%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.