_
_
_
_

El ginecólogo Alberto Stolzenburg sale indultado de la prisión

El ginecólogo Luis Alberto Stolzenburg, condenado a cuatro años de prisión por un delito de aborto, abandonó ayer el recinto penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que cumplía la pena desde el pasado 26 de febrero, después de que el Gobierno le indultase en el Consejo de Ministros del pasado viernes. El médico se mostró feliz a su salida pero advirtió: "Estamos en una conversión hacia Irlanda en el tema del aborto y eso no es de recibo en un país que quiere incorporarse a una Europa moderna", aseguró el facultativo, que llegó a estar dos días en huelga de hambre por la demora en la gracia por parte del Gobierno.

El médico agradeció a su salida de la prisión -a las 14.00 horas de ayer- las gestiones de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y asimismo dio gracias a otros dirigentes socialistas, de IU y colectivos femeninos.

El ginecólogo era esperado a la puerta de la prisión por su mujer y su hijo de un año de edad. "Hay que buscar otros medios para que esto no vuelva a pasar", dijo sobre su condena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_