_
_
_
_

Bille August rueda una novela de Isabel Allende

Actores, director, cámaras, técnicos y todo el personal que trabaja en la película La casa de los espíritus, basada en la novela de la escritora chilena Isabel Allende, se trasladarán a Portugal para continuar con el rodaje de los exteriores del filme. De momento, todo el equipo está entusiasmado con el trabajo que se está realizando en unos estudios cercanos a la capital danesa y esperan que el estreno tenga lugar en octubre en Alemania, lugar de la productora. La escritora chilena, el director danés Bille August (Pelle el conquistador y Las mejores intenciones) y los protagonistas del filme (Meryl Streep, Vanessa Redgrave y Glenn Close) se reunieron en la capital danesa.

La propia Isabel Allende aseguró que las tomas que había visto "están fenomenal". "Mejor que el libro. Cuando escribí la novela hace 15 años, lo hice con una gran morriña de mi tierra, y cuando vi lo que están haciendo, fue como si un círculo de mi vida se hubiese cerrado". La escritora, que sostiene que tuvo que rogarle al director Bille August para que llevara su libro al cine, no ha participado en la elaboración del guión ni puso ninguna exigencia. Tampoco le preocupa el resultado. "Si la película es mala, la gente dirá que el libro es mejor. Y si es buena, se interesarán por comprarlo", afirmó la autora de la novela, que relata la historia de cuatro generaciones arrancando de su abuela, una mujer que vivía en un mundo de espíritus y sueños frente a un abuelo pragmático que no comprendía el universo de su esposa.

Existe el temor de que el danés Bille August está arriesgando mucho al haber elegido a actrices sajonas y rubias para interpretar los papeles principales (Meryl Streep, Vanessa Redgrave y Glenn Close), pero ni el director ni los actores, ni la propia Isabel Allende, tienen miedo porque es una película alejada de Hollywood y un reto para el stablishment.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_