Un puerto embellecido

El alcalde de Amberes, H. B. Cools, destacó ayer que la capitalidad cultural ha servido no sólo para realizar un simple programa de actividades en Amberes, sino también para "la restauración y el resurgimiento de monumentos muy importantes, como la catedral, el palacio episcopal, el Ayuntamiento, el teatro Bourla, la estación central o la iglesia de San Agustín; muchas calles y plazas, barrios y vecindades han sido embellecidos".Los carteles y banderas con el símbolo de Amberes 93 llenan las principales calles de la ciudad, y todavía hay obras en edificios como el Gran Bazar o la catedral, cuya torre de 123 metros es una de las creaciones más espectaculares del gótico flamenco. Otros lugares que han sido restaurados son las casas de Rubens y Jordaens, y el zoo de la ciudad, que celebra este año su 1500 aniversario.
Una portavoz de la oficina de turismo destacó la muestra de Jordaens y el Eurosail, encuentro entre el 14 y el 17 de agosto de decenas de veleros y yates, como las dos actividades de las que esperan recibir más visitantes a la ciudad.
En el programa general de Amberes 93 destacan las actuaciones de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, dirigida por Wolfgang Sawallisch, y la de la Radio de Japón, dirigida por Charles Dutoit; en danza se celebrarán dos sesiones del Ballet de Francfort, y en teatro destacan nombres como Heiner Müller.
Al programa de Amberes 93 le faltan grandes nombres, que tratan de ser compensados por iniciativas originales, como, por ejemplo, The Ark, una embarcación que de transportar productos químicos ha pasado a convertirse en centro cultural.
El alcalde de Amberes dijo ayer que la capitalidad quiere contribuir a la identidad cultural de las ciudades europeas. "Como el punto de contacto entre corrientes germánicas, latinas y anglosajonas, quiere ser un lugar de encuentro de la cultura europea y de contacto con todos los puertos y continentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































