Los servicios jurídicos del Parlamento andaluz exculpan a los populares de delito fiscal
Los diputados del Grupo Popular del Parlamento autónomo andaluz no habrían cometido ningún tipo de fraude fiscal, según la conclusión fundamental de un dictamen elaborado por los servicios jurídicos de la Cámara regional. Según la opinión de los letrados de la Cámara, la actuación de los diputados del PP a los que se acusó de ocultar a Hacienda ingresos por 244 millones de pesetas, no constituiría una actuación delictiva, sino "un error de tipo". El mismo informe afirma que "dadas las circunstancias de este caso, estaríamos en presencia de un error sobre la norma tributaría y ello excluiría el dolo y, en consecuencia, la responsabilidad penal".En otro momento, los letrados de la Cámara andaluza afirman que las normas que rigen el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "parece excluir en todo caso de la consideración de rentas aquellas cantidades que las asambleas legislativas autonómicas asignen a sus diputados para gastos de viaje y desplazamiento" y aunque admiten que el precepto "sólo sería de aplicación desde el 1 de enero de 1992", entienden que no es posible "la interpretación literal" del precepto "que lo harían incompatible con la aplicación efectiva del criterio de igualdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































