La policía halla droga al actuar contra el consumo juvenil de alcohol
La operación emprendida en Alcalá de Henares (155.000 habitantes) para controlar el consumo de alcohol entre los menores de edad en el puente de san José ha tenido resultados colaterales: si bien la Policía Municipal no sorprendió a chavales menores de 16 años bebiendo, sí encontró pastillas del alucinógeno éxtasis.
La policía ha tenido un fin de semana "complicado", a juicio de Pablo González, concejal de Seguridad. De la treintena de locales vigilados, muchos de los cuales presentaban deficiencias, tan sólo en cuatro se observó menores, aunque los agentes, uniformados, no pudieron verificar si éstos consumían alcohol. En total se efectuaron cerca de 50 identificaciones a jóvenes que se encontraban bebiendo, pero ninguno de ellos era menor de edad.
Esta operación policial sí permitió, en cambio, la incautación en las inmediaciones de la discoteca Radical de varias drogas, entre ellas 74 pastillas de éxtasis y varias papelinas (envoltorios) de speed. Igualmente fueron requisadas 46.000 pesetas en metálico. La policía local detuvo a M. P. G., de 21 años, y a A. C. G., de 19.
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Mariano Fernández, anunció recientemente que actuaría judicialmente contra los bares de Alcalá de Henares, después de que éstos hayan emprendido campañas, coincidiendo con fiestas estudiantiles, en las que incitan a beber por poco dinero.
Barbacoa urbana
Exceso de ruidos y consumo de alcohol en la calle fueron las deficiencias observadas. La incidencia más destacable, según el concejal, fue que a las 3.45 de ayer una patrulla observó que en la puerta de un disco-bar "hacían una barbacoa". González, tras valorar el resultado de esta operación y constatar que "siguen existiendo problemas con los bares", se reunirá con los propietarios de los mismos la próxima semana para comunicarles la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. El edil no reveló el nombre de los lugares, ya que "la vigilancia va a continuar".
La operación policial se saldó, no obstante, con un agente herido leve. Este recibió un cabezazo del joven C. S. S., conductor de una motocicleta, que había dado positivo en la prueba de alcoholemia. Fue trasladado a la comisaría por oponer resistencia en la detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.