_
_
_
_

Sale de Costa Rica el comando 'contra' que tomó la Embajada de Nicaragua

El comando antisandinista que asaltó la embajada de Nicaragua en Costa Rica el pasado día 8 abandonó el domingo este último país en dos grupos después de que las autoridades locales se comprometieran a garantizarles un destino seguro. El jefe del comando, José Manuel Urbina, y un rehén que se unió al grupo durante el secuestro, viajaron a la República Dominicana, país que les brindó asilo político.

El resto del comando contra, tres personas más, viajó en helicóptero a Nicaragua y aterrizó en un lugar secreto del país. Parte del rescate obtenido, alrededor de 250.000 dólares (cerca de 30 millones de pesetas), viajó con los secuestradores a Nicaragua, con el objetivo, según ellos, de financiar su lucha contra el Gobierno de Violeta Chamorrro. Sin embargo, todo indica que los secuestradores sólo buscaban un botín económico.

La ocupación de la Embajada concluyó en la madrugada del domingo cuando los secuestradores llegaron a un acuerdo económico con el Gobierno nicaragüense y obtuvieron garantías de que no iban a pasar a manos de la policía. En ese momento, fueron liberados los 10 rehenes que aún estaban en su poder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_