La policía colombiana mata al jefe de seguridad del 'narco' Escobar
Mario Castaño Molina, El Chopo, principal jefe de seguridad del narcotraficante Pablo Escobar, murió ayer en un enfrentamiento con efectivos del bloque de búsqueda de la policía colombiana. El tiroteo, que se produjo en un céntrico hotel de Medellín, podría constituir el preámbulo de la rendición o captura del principal caudillo del cartel de la cocaína.
La muerte de El Chopo y la detención, la noche del jueves, de Juan Carlos Londoño y Luis Acosta, segundos en la organización armada del cartel de Medellín, "son un fuerte golpe y demuestran que Escobar queda con muy poca gente. Pensamos que ya estamos cerca del objetivo", aseguró el subdirector de la policía colombiana, general Octavio Vargas Silva.
Las nuevas bajas en la organización de Escobar se produjeron al término de una semana caracterizada por más de 300 allanamientos en el casco urbano de Medellín, desde la lujosa zona de El Poblado hasta las barriadas pobres del noreste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.