El Plan Forestal prevé que los bosques cubran la mitad de España en 40 años
El secretario general de Estructuras Agrarias, Luis Atienza, presentó ayer la estrategia forestal a largo plazo del Ministerio de Agricultura, cuyo principal objetivo es incrementar la superficie arbolada desde el 25% actual hasta casi cubrir la mitad del territorio español en el año 2032.
Atienza explicó que este plan está previsto para una duración de 40 años. "Supondrá un cambio radical en el aspecto del país", dijo, y requerirá inversiones por valor de casi cuatro billones de pesetas para la recuperación de 8,4 millones de hectáreas de bosques. Dentro de esta estrategia se inscribe el real decreto de ayudas a la reforestación que prevé subvenciones por valor de más de 156.000 millones de pesetas de aquí a 1997.
Este documento de política forestal se articula en torno a cuatro grandes áreas: reforestación, lucha contra la erosión, defensa de la salud de los bosques y prevención de los incendios forestales. Según datos de Agricultura, de los 50 millones de hectáreas del territorio nacional, casi la mitad corresponde a superficie forestal, de la cual un 50% está ocupada por bosques, y la otra mitad, por terrenos no arbolados.
La inversión estimada supone un gasto de 100.000 millones de pesetas anuales durante 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.