_
_
_
_
_

El Plan Forestal prevé que los bosques cubran la mitad de España en 40 años

El secretario general de Estructuras Agrarias, Luis Atienza, presentó ayer la estrategia forestal a largo plazo del Ministerio de Agricultura, cuyo principal objetivo es incrementar la superficie arbolada desde el 25% actual hasta casi cubrir la mitad del territorio español en el año 2032.

Atienza explicó que este plan está previsto para una duración de 40 años. "Supondrá un cambio radical en el aspecto del país", dijo, y requerirá inversiones por valor de casi cuatro billones de pesetas para la recuperación de 8,4 millones de hectáreas de bosques. Dentro de esta estrategia se inscribe el real decreto de ayudas a la reforestación que prevé subvenciones por valor de más de 156.000 millones de pesetas de aquí a 1997.

Este documento de política forestal se articula en torno a cuatro grandes áreas: reforestación, lucha contra la erosión, defensa de la salud de los bosques y prevención de los incendios forestales. Según datos de Agricultura, de los 50 millones de hectáreas del territorio nacional, casi la mitad corresponde a superficie forestal, de la cual un 50% está ocupada por bosques, y la otra mitad, por terrenos no arbolados.

La inversión estimada supone un gasto de 100.000 millones de pesetas anuales durante 40 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_