Transfusiones y sida
Pienso que las personas seropositivas y enfermas de sida por transfusión no son diferentes del resto de las personas afectadas por el VIH, y creo, además, que la Federación Española de Hemofilia, que está sin duda de acuerdo, debería pronunciarse en este sentido para no alentar distinciones del tipo inocentes / culpables (recordemos que hubo quien denunció al Insalud para "salvar su honor"). Pienso que si se tardaron meses o años en calentar los productos destinados a transfusiones para desactivar el virus del sida, más se tardó en poner en marcha (tímidas) campañas de información y prevención (promover el uso de preservativos para relaciones horno o heterosexuales, así como evitar la reutilización de jeringuillas). Me felicito por el hecho de que las personas hemofílicas con sida cuenten con todos los medios sanitarios que necesitan, pero me preocupa el hecho de que otras muchas no los tengan. Me preocupa la ausencia de una política educativa, social y sanitaria global que haga frente a la catástrofe que se avecina. Me asusta que detrás del miedo, de la ignorancia y de la intolerancia surjan iniciativas discriminatorias, estigmatizadoras o represivas (desde la exención del servicio militar a la criminalización de la transmisión del VIH en el nuevo Código Penal).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.