_
_
_
_
_

Defensa considera "retórica" la limitación de los M-60

Miguel González

Fuentes de Defensa calificaron ayer de "retórica" la limitación impuesta por la OTAN al uso de los 310 carros de combate norteamericanos M-60 cedidos al Ejército español como consecuencia del tratado de desarme en Europa (CFE). El acuerdo sobre transferencia de los tanques a España, Portugal, Turquía y Grecia señala que deberán quedar "a disposición del esfuerzo común" de defensa de la Alianza, por lo que su empleo en otras misiones, como la defensa de Ceuta y Melilla, debería aprobarlo la OTAN.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que "la División Acorazada es una de las aportaciones de España a la Alianza. Como los M-60 formarán parte de esta división, estarán a disposición de la OTAN, pero eso no impide que se puedan utilizar para otras misiones". El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero presentó ayer una pregunta para aclarar el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_