Carne de horca
Los aborígenes australianos permanecen en prisión 17 veces más tiempo que el resto de la población penal, según Amnistía Internacional. "A pesar de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la situación, empeora", afirma un reciente informe. En el último escrutinio, la correlación de encarcelamientos fue de 1.739 aborígenes por cada 100.000 aborígenes, con un 53% de los delitos cometidos en estado de ebriedad, contra 97 por cada 100.000 en otras etnias nacionales. El índice de suicidios bajo custodia policial es 20 veces mayor. Un equipo del organismo internacional visitó el pasado año 24 comisarias y prisiones y denunció que en algunas el tratamiento era "cruel, inhumano y degradante". Hazel Mackellar, un activo portavoz aborigen, subraya que "lo único que queremos es que se nos trate con igualdad y sin prejuicios. El futuro está en la cooperación, no es el conflicto". Y para sobrevivir como cultura, han lanzado su propia televisión: Imparja. Cubre dos tercios de Australia, tan grande como Europa, y los programas se emiten desde Alice Spring en las siete principales lenguas tribales. El principal objetivo de esta televisión, subvencionada en parte por la administración, es promover el renacimiento aborigen, recordar a los niños su origen y recobrar la dignidad perdida cuando fondeó en la bahía de Sindney el capitán Phillip.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.