_
_
_
_

"Yo no soy María Goretti"

El hecho de que La pasión turca esté escrita en primera persona del femenino motivó que, en un momento del paseo por Estambul, alguien preguntara a Antonio Gala si le ha costado ponerse en el papel de una mujer al escribir sobre el amor físico. "La observación también sirve", respondió el escritor andaluz con una sonrisa, "y además yo no soy María Goretti. Creo que los hombres pueden contar mejor que las propias mujeres ese sentimiento, porque la mujer se entrega al amor de un modo absoluto y acaba haciéndole perder la cabeza".Gala añadió, al hablar del personaje protagonista de La pasión turca: "Estoy de parte de ella porque es de las que pierden y de las que sufren, aunque no puede decirse que la novela tenga mucho de autobiográfico".

Más información
Gala: "La pasión turca' trata del amor llevado a sus limites extremos"

Gala aceptó también que el tema de la maternidad frustrada, presente en la novela, puede tener alguna relación con él. "No diría que no", respondió, "porque creo que el fracaso de mi vida es que no tengo ni hijos ni familia. Me gustaría que mi relación familiar no se redujera tan sólo a mis perros".

En la novela, por cierto, Antonio Gala no ha podido evitar la tentación de situar un perro en el elenco de personajes. Se llama Trajín y es un téckel, de la misma raza que los tres que tiene actualmente y de la misma raza que su llorado Troylo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_