La Sinfónica de Sevilla hipoteca sus instrumentos para pagar a Hacienda
Dos pianos, una celesta, un arpa y toda la sección de percusión forman parte de la lista de bienes que la Orquesta Sinfónica de Sevilla ha tenido que hipotecar para afrontar sus deudas con el Ministerio de Hacienda, al que debe más de 83 millones de pesetas. El gerente de la orquesta, Francisco Senra, ha culpado al Ayuntamiento de Sevilla de la "insostenible situación financiera" que atraviesa la sinfónica. El municipio arrastra desde 1991 una deuda con la formación musical de 424 millones de pesetas. Senra, manifestó en una carta dirigida a Antonio Fontán, delegado de Hacienda del gobierno municipal, que la respuesta del Ayuntamiento a la orquesta "no, está a la altura de las circunstancias". "Le manifiesto mi más enérgica protesta al injusto tratamiento que la corporación municipal y esa delegación dan a la orquesta de su ciudad".Además de hipotecar parte de los instrumentos propiedad de la Orquesta Sinfónica de Sevilla S. A., la sociedad ha. gravado parte del equipamiento de la sala Apolo y de las oficinas de calle Cerrajerías -fotocopiadoras, ordenadores y aparatos de aire acondicionado, entre otrosLa sinfónica está cofinanciada al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Estas hipotecas mobillarias han servido para aplazar el cobro de la deuda con Hacienda por los atrasos en el pago del IRPF. Pero además la sociedad tiene créditos con El Monte de 115 millones de pesetas y con el Banco Central Hispano de cien millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.