Espartaco ejercerá acciones legales contra el "montaje" de su falsa paternidad
El torero Juan Antonio Ruiz Espartaco anunció ayer que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que hayan intervenido en el "montaje" de imputarle la paternidad del hijo de Josefa Delgado Molano, negada en una sentencia del Tribunal Supremo (véase EL PAÍS de ayer). Este tribunal ha ratificado la sentencia con la que la Audiencia Provincial de Sevilla desestimó la demanda presentada por Josefa Delgado, y ha avalado que la prueba de paternidad a la que Espartaco se sometió en noviembre de 1987 constata, no sólo que el diestro no es el padre del niño, sino que no mantuvo "las relaciones sexuales que estos eventos exigen".Desde la finca onubense del ganadero José Luis Pereda, Espartaco dijo sentirse "féliz y tranquilo" por el fallo del Tribunal Supremo "que me ha quitado un peso de encima, no por mí, sino por mi familia, mi entorno y el público, en el que siempre cabe la lógica reacción del algo habrá" .Tras seis o siete años de lucha, según dijo, el torero de Espartinas (Sevilla) confesó que los estados de ánimo han cambiado conforme su estado civil, "ya que no es lo mismo afrontar un asunto tan desagradable como este cuando estás soltero que cuando estás casado y tienes una hija". Espartaco criticó a los medios de comunicación que han intervenido en este "burdo montaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.