_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia para mentirosos

El británico Frank Oz es uno de los pocos especialistas actuales en comedias. Se dió a conocer con el logrado musical La tienda de los horrores, para luego hacer las curiosas comedias Un par de seductores y ¿Qué pasa con Bob?.Ahora vuelve a incidir en el género con Esposa por sorpresa, y a pesar de que no está totalmente desprovista de atractivos sabe a poco, no alcanza lo se había propuesto.

La historia de la mentirosa congénita que llega a contar tantas mentiras que consigue que lleguen a ser verdad aparece unida ala del hombre que acepta el juego para conseguir a la mujer a quien ama desde siempre, dentro de una tradicional estructura de comedia sentimental de equívocos. Funciona bien, pero le falta gracia al conjunto. Además de dar la impresión de que se han rodado muchas más escenas de las que se muestran y sólo quedan las mejores. Tanto Steve Martin como Goldie Hawn están bien, son eficaces y se amoldan a la dirección de Oz, pero no consiguen salvar la limitada imaginación del guionista Mark Stein.

Esposa por sorpresa

Dirección: Frank Oz. Guión: Mark Stein. Estados Unidos, 1992. Intérpretes: Steve Martin, Goldie Hawn, Dana Delaney, Julie Harris, Donald Moffat. Estreno: Proyecciones, Real Cinema, España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_