ECOLOGÍA

El 35% de los ecosistemas europeos contienen más sulfuro que el tolerable

El 35% de los ecosistemas europeos contienen cantidades de sulfuro por encima de los niveles tolerables, informó ayer el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF).Según dicha organización, este porcentaje es uno de los muchos que demuestran que, si no se introducen cambios fundamentales en la política energética, los ecosistemas europeos sufrirán daños a gran escala.

"Las estrategias actuales para reducir las emisiones de sulfuro son muy poco ambiciosas, ya que todavía en el año 2000 el 22% de los ecosistemas europeos estarán seriamente afectados por estas concentraciones", subrayó el WWF. "Las tecnologías utilizadas en la actualidad no pueden salvar de la lluvia ácida, por sí solas, los ecosistemas más sensibles. Habría que combinarlas con el desarrollo de energías renovables", añadió la organización ecologista.

Además, señaló el WWF, las energías alternativas ayudarían a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 46% en el año 2000, frente al 25% que sólo conseguirán reducir las estrategias actuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 28 de febrero de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50