Delors elogia la colaboración del rey Hassan II en la lucha antidroga
Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, elogió ayer en Rabat la iniciativa del rey Hassan II de Marruecos que desarrollará el norte de su país para combatir la droga y la inmigración clandestina. El presidente comunitario, que ayer finalizó una visita oficial de tres días a Marruecos, calificó la actitud del rey como de "extraordinaria," y "no muy frecuente", en relación a la inhibición de otros jefes de Estado de países donde se cultivan estupefacientes.
El programa del rey de Marruecos prevé la inversión de 2.200 millones de dólares en la zona durante cinco años, una cuarta parte del presupuesto de un año en el reino marroquí. Según dijo Delors, técnicos de la CE viajarán al norte de Marruecos para estudiar junto con la Administración marroquí la elaboración de un programa de desarrollo que permita erradicar el cultivo del hachís en el Rif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.