Los ecologistas consideran "una amenaza" el plan de la sierra de Guadarrama
Los ecologistas empiezan a alzar la voz contra los planes del Gobierno regional sobre la Sierra de Guadarrama. La asociación Amigos de la Tierra se opone por considerar que sólo pretenden fomentar las estaciones de esquí, en detrimento de un ecodesarrollo global. "Supone una amenaza para la integridad de la naturaleza", afirma este grupo. Desde la Asociación de Defensa de la Naturaleza, Aedenat, Santiago Martín Barajas se suma a la crítica: "Hay que empezar por declarar la zona parque natural para protegerla de la especulación".
Amigos de la Tierra, que asegura haber recibido el apoyo de personalidades como el economista Ramón Tamames, pide la, retirada del texto y la apertura de consultas. Los ecologistas salen al paso del documento Una estrategia de ecodesarrollo para la Sierra de Guadarrama, elaborado desde la empresa TAGSA, gobernada por la Comunidad y que explota las instalaciones de esquí de Navacerrada. El texto está respaldado por el Gobierno regional.
Amigos de la Tierra considera que "el verdadero fin del plan [que incluye producir nieve artificial es la inversión y ampliación de las estaciones de esquí". Califica de "puramente cosméticas" acciones como el carril-bici en la carretera del puerto de Navacerrada que se dedicaría también a agilizar el tráfico. El documento recoge las líneas del Plan de Guadarrama que debatirá próximamente la Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.