El Instituto Cervantes inaugura simbólicamente sede en Nueva York
El director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez Albornoz, inauguró esta semana en Nueva York un nuevo centro para la difusión del español en el mundo "para todos aquellos que no tienen el privilegio de hablar nuestra lengua". De momento, el Instituto Cervantes de Manhattan tan sólo cuenta con una biblioteca con 35.000 volúmenes de literatura española y latinoamericana que no estará abierta al público hasta dentro de tres meses.
La inauguración ha sido meramente simbólica ya que el Instituto Cervantes no tiene todavía una sede permanente en la ciudad en la que establecer los programas de enseñanza de español que pretende.
"El centro nace con aspiraciones infinitas a partir de una pequeña biblioteca contemporánea", declaró Sánchez Albornoz. La antigua Casa de España de Nueva York sobre la que se fundamenta el nuevo instituto está en ruinas y los funcionarios han sido trasladados a una oficina alquilada hasta que se compre una nueva sede.
La Casa de España-Instituto Cervantes cuenta con un presupuesto anual de 10 millones de pesetas con los que trata de difundir actividades culturales españolas en Nueva York. El año pasado colaboró en la organización de ciclos de cine español.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.