Coletazo nostálgico
El que fue el primer Ejército del mundo es ahora el origen de todos los males de la Rusia actual. (...) La manifestación de los nostálgicos del Ejército Rojo (...), en compañía de todos los revanchistas, ilustra la gravedad del desastre. El hecho de que haya sido dirigida por 350 oficiales que se habían reunido ilegalmente la víspera para reclamar la dimisión. del ministro de Defensa da la medida de la anarquía del ambiente. En un momento en el que la mayoría de la población rusa reclama un poder fuerte y donde el Ejército se ha convertido en la institución en la que más se confía, (...) el temor de un nuevo golpe de Estado dirigido por oficiales (...) atormenta a muchos. La mayoría de los rusos permanece alérgica a los colores que no dejarían de acompañar tal operación, los de la peste marrón y roja, como se conoce a la coalición entre los ultranacionalistas y los comunistas.Desde luego, nadie cree seriamente que alguien sea capaz de volver a controlar a una Rusia atomizada, presa de las mafias que saquean sus recursos. (...) La inclinación de Moscú a implicar de nuevo a su Ejército en los territorios del imperio tuvo en 1992 algunos efectos favorables, como la congelación de los conflictos en Osetia del Sur y en Moldavia. (...) Pero la creciente presión sobre el Kremlin de los revanchistas o de los oficiales, leales pero conservadores por naturaleza, amenaza con agravar la tendencia intervencionista y desordenada del Ejército.
25 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.