_
_
_
_

"No se creará empleo sin convergencia", según Trabajo

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, aseguró ayer que "no se creará empleo [en España] si no se cumplen las cinco condiciones nominales de convergencia fijadas en Maastricht". Después añadió que un arma imprescindible para avanzar en la convergencia real -es decir, el acercamiento en los niveles de vida- es que os costes laborales en España sigan siendo relativamente más baratos que la media de la CE". El ministro dijo a los empresarios que deben vigilar mejor esos salarios pues, hasta el 15 de febrero, la subida media pactada en los convenios de 1993 ya es del 6,03%. Su cuarta afirmación para la polémica fue que "el empleo es la mejor variable para medir la política económica de un país".

El titular de Trabajo hizo estas declaraciones durante su conferencia en la APD. No fue el único en ofrecer frases para la controversia. El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró -ante el mismo foro de empresarios- que él no es partidario de "privatizar monopolios naturales" y que no ve "ninguna ventaja entre un oligopolio y un monopolio". Borrell hizo estas declaraciones después de que abandonara la sala el presidente de Repsol, Óscar Fanjul, presidente de Repsol, quien no tuvo así oportunidad de comentar con el ministro la desregulación del monopolio natural que tenía Campsa.

Borrell, como horas antes Claudio Aranzadi o el economista Fuentes Quintana, asumió que "no sería responsable apelar a que la inversión pública saque al país de la recesión sin atender a los equilibrios", es decir, al control del déficit público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_