Confusa nostalgia
Tratar de abarcar los más de 25 años de la saga Jefferson es una tarea reservada a pacientes investigadores. La nave, en modelo clásico Airplane o renovado Starship, cambia de objetivos y tripulación con una facilidad desconcertante. Al mando de Paul Kantner, la Jefferson del 93 se apellida Starship cuando en realidad apqnta a Airplane. La apertura de We can be together o la primera despedida de Volunteers justificaron la noche para los más ávidos de nostalgia.Los despistados por la denominación actual esperaron sin respuesta que los éxitos del comando Starship durante los 70 (Miracles, Count on me) y los 80 (Jane, Sara), ocuparan algún hueco. Pero ni Marty Balin ni Grace Slick, voces excepcionales, participan de esta nueva versión de la leyenda de San Francisco. Kantner asumió parte del legado vocal de la clásica banda, que hoy simplemente intenta recuperar el rock psicodélico de voces acompasadas y mensajes ensoñadores. El árbol genealógico de la Jefferson aún dará más quebraderos de cabeza a sus analistas.
Jefferson Starship
Paul Kantner (guitarra, voz), Jack Cassady (bajo), Tim Gorman (teclados, coros), Darby Gould (voz), Slick Aguilar (guitarra, coros), Prairie Prince (batería). 700 personas. Precio: 2.500 pesetas. Aqualung Universal. Madrid, 23 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.