_
_
_
_

Satisfacción musulmana, advertencia serbia

La presidencia bosnia en Sarajevo acogió ayer con satisfacción la decisión norteamericana de lanzar la ayuda humanitaria desde el aire "como única solución, puesto que los convoyes no pueden alcanzar sus objetivos". Frustrados por las decisiones previas de Washington -la continuación del embargo de armas y el rechazo a una masiva operación militar-, los bosnios musulmanes esperan que la operación aérea de ayuda humanitaria se convierta en una acción de castigo contra los serbios.Milan Gvero, vicecomandante del Ejército serbio en Bosnia, advirtió ayer que el empleo de aviones de transporte podría interpretarse como "el camino seguro hacia el uso masivo de la fuerza militar, y provocaría una escalada en el conflicto".

Más información
"Si la paz no llega pronto, Bosnia puede convertirse en un nuevo Líbano"
Unos 200 militares
Acuerdo entre el secretario de la ONU y el presidente de EE UU sobre la ayuda a Bosnia
Nuevas alianzas para un posible conflicto

Los oficiales de Unprofor (las fuerzas de la ONU) en Sarajevo recibieron la decisión de EE UU con reservas, en previsión de los posibles recelos de serbios y musulmanes.

Mientras, el líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, ha manifestado que no acudirá a Nueva York para reanudar las negociaciones de paz en Bosnia Herzegovina a causa de la querella civil interpuesta contra él por "graves violaciones contra los derechos humanos", presentada por grupos privados de derechos humanos en un tribunal de Nueva York.

Finalmente, Belgrado d1rigió ayer una "enérgica protesta" a Turquía por el comportamiento "extremadamente negativo" de este país y su presidente, Turgut Ozal, hacia Serbía y Montenegro. Las autoridades serbias reprochan la campaña informativa de los medios turcos en contra de los serbios bosnios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_