_
_
_
_
Crítica:CINE / 'EL CUERPO DEL DELITO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Es peligroso asomarse

No han aparecido todavía todos los créditos y ya se oyen, en off, los jadeos de Madonna. Primera secuencia: un vídeo reproduce a la cantante cabalgando a lomos de un maduro partenaire, convenientemente esposado a la cama. Más tarde: Madonna seduce: a su abogado defensor (ha sido acusada de asesinar, por vía de la fornicación, al mencionado maduro), lo ata con un cinturón, vierte sobre su cuerpo y su sexo cera de una vela y lo lame interminable, interminable, interminablemente para luego practicar algo muy parecido a una violación. Más tarde: la rubia mete mano en público a la. bragueta del abogado y, así cogido, se lo lleva a un aparcamiento, planta su sexo en la cara del paciente Dafoe y la cosa termina entre gritos, en el capó del coche y como a ella más le gusta: cabalgando. "Eso es lo que hago: yo follo", dice con cara de niña buena. Y más tarde aun: Dafoe pega, lame, fuerza, cierra las muñecas de Madonna con esposas, la inmoviliza y la sodomiza.Así contado, El cuerpo del delito tiene hasta gracia. Visto el filme, más bien no: se trata tan sólo de una tediosa, previsible, decididamente frustrante loa al personaje público Madonna, un complemento de la operación de marketing que promocionó el reciente libro de la diva. Complemento, además, construido a partir de méritos ajenos, puesto que nace del deseo -confeso y publicitado- de emular a Sharon Stone, Michael Douglas y un famoso picahielos. Como en Instinto básico, se trata aquí de contar la historia de una mujer a, la cual es peligroso acercarse, porque es el símbolo de una sexualidad desenfrenada y mortal pero a diferencia del filme de Paul Verhoeven, lo verdadera mente peligroso para la inteligencia es aquí sencillamente ve la película.

El cuerpo del delito

El cuerpo del delito (Body of evidence).Dirección: Ull Edel. Guión: Brad Mirman. Fotografía: Douglas Milsome. Producción: Dino de Laurentlis, EE UU, 1992. Intérpretes: Madonna, Willem Dafoe, Joe Mantegna, Anne Archer. Estreno en Madrid: Coliseum, Benlliure, Juan de Austria, Novedades, Cartago, California.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_