Solchaga llama irresponsable a Aznar por su proyecto económico
Dos días después de conocerse que el número de parados ha batido su récord histórico en España, con más de tres millones de desempleados, destacados dirigentes políticos, patronal y sindicatos se enzarzaron ayer en un intenso debate sobre las responsabilidades de la situación económica. El enfrentamiento más agrio se produjo en el Congreso. El ministro de Economía calificó, sin nombrarle, a José María Aznar de irresponsable.
Solchaga formuló esta acusación durante un breve debate con el portavoz popular, Rodrigo Rato, que volvió a pedir la anticipación de las elecciones. Rodrigo Rato afirmó que se "está destruyendo. empleo a un ritmo histórico y que no se puede condenar a la sociedad española a seguir así nueve meses más". Solchaga contestó que "lo que pone en peligro de verdad que alcancemos los requerimientos de Maastricht es que un líder político [en una clara alusión a Aznar] diga que está dispuesto a tener más inflación si disminuye el desempleo y que está dispuesto a sacar la peseta del SME si hace falta, lo cual este Gobierno nunca lo hará".Paralelamente, el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, reiteró la oferta de un pacto a sindicatos y empresarios para afrontar el incremento del desempleo, al tiempo que anunciaba un plan para potenciar la contratación Indefinida.
En otro escenario, el presidente de la patronal, José María Cuevas, lanzó un duro ataque contra los sindicatos, a los que responsabilizó del aumento del paro.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.