Ovación en el Alfil
La obra que se situó en el ojo de la polémica recibió anoche la más fuerte ovación. El Alfil acogía un día más la función donde se parodia al concejal Ángel Matanzo, quien intentó cerrar la sala dos días después de estrenarse la obra, Cabaret castizo, lo que originó la crisis municipal que concluyó ayer.Los interminables aplausos brotaron de los espectadores justo en el instante en que el sheriff local es destituido. A continuación, la pena se apodera de él, y termina dándose a la bebida en las escalinatas del Arco de Cuchilleros.
Víctor Claudín, director del teatro, opinó que la destitución es buena, pero tardía. "Está muy bien, porque Matanzo ha sido un elemento negativo para el desarrollo cultural de este distrito, que es el más activo, y además, siempre ha demostrado en su trayectoria un comportamiento arbitrario". Claudín, por otra parte, lamentaba la destitución de Pedro Ortiz: "Ha demostrado una sensibilidad acorde con la que debe tener un concejal de Cultura".
El actor Chete Lera, que representa el papel del sheriff Matanzo, cree que es una medida política del PP para quitarse del medio a una persona que daba una imagen que no interesaba.
José Carlos Plaza, director del Centro Dramático Nacional, declaró: "No cambiará nada, porque es un problema de ideologíá", amparado en la creencia de que su sustituta puede seguir la misma política. "Sólo pido, y lo pido a gritos, que nos dejen trabajar y que dejen en paz a los teatros".
La actriz Loles León -Insultada, como el cantante Joaquín Sabina, por el concejal Matanzo- declaró ayer: "Me parece muy bien, porque era una persona obsesionada por perjudicar a los trabajadores de la noche, como somos los profesionales del mundo del café-teatro, por lo que inevitablemente esa actitud intimidatoria nos perjudicaba". Sabina viajaba ayer en avión entre Chile y Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.