_
_
_
_

La nueva edil de Cultura quiere teatro clásico todos los días

Juan Antonio Carbajo

Esperanza Aguirre, de 41 años, asume por fin el área de Cultura. A punto estuvo de hacerlo en anteriores repartos, pero no consiguió despegarse de la concejalía de Medio Ambiente, donde está desde 1989. El alcalde le ofreció el área en 199 1, un regalo que incluía la Capitalidad Cultural de Madrid. No aceptó. Sentía dejar a medias su trabajo en Medio Ambiente, donde ha conseguido cierta popularidad. Dos años después, el alcalde recupera su decisión original.La concejalía de Cultura llega así a manos de "una liberal a ultranza", como se define Aguirre, que cree que la cultura se debe hacer fuera de las instituciones. Ahora tendrá que optar entre los modelos de los antagonistas de la crisis del Alfil: el mundo de Lina Morgan y Tony Leblanc que apoyaba Matanzo, y el eclecticismo de Pedro Ortiz, quien ha acogido de igual manera la zarzuela y el heavy.

Más información
Ovación en el Alfil
"Las prostitutas pueden estar tranquilas"
Pedro Ortíz se dedicará a disolver una sociedad
La crisis navarra
"Mis Iágrimas regarán Madrid"
Álvarez del Manzano envía a Matanzo y a Ortiz al pasillo y refuerza a los tenientes de alcalde

"Hay que potenciar las dos culturas", comentó ayer Aguirre. "La cultura que le gusta a Matanzo le gusta a mucha gente también. La vanguardista que a veces ha hecho Pedro Ortiz quizá tenga menos aceptación popular. Yo estoy por la cultura clásica, creo en el teatro clásico español, el mejor del mundo. Madrid debe tener diariamente funciones de teatro clásico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_