Pedro Ortíz se dedicará a disolver una sociedad
El alcalde mantiene para Pedro Ortiz, hasta ayer concejal de Cultura, una tarea efímera. Como asesor de prospectiva urbana, será el encargado de desarrollar los últimos trabajos de la empresa pública Promadrid, creada en 1988 para elaborar el llamado plan estratégico de la ciudad. En octubre, la sociedad deberá disolverse.Ortiz, arquitecto, de 40 años, fue el responsable del área de Prospectiva Urbana en el gobierno de coalición del CDS-PP, confiaba en desarrollar el nuevo plan general de la ciudad. Pero el alcalde cambió de candidato y Ortiz hizo público su disgusto.
Aquel fue el primer roce entre él y el alcalde. Llegarían otros a lo largo del año de la Capitalidad Cultural. Sus colaboradores creían que Álvarez del Manzano no comprendía algunas desviaciones vanguardistas de Ortiz. "Hemos hecho un trabajo equilibrado, y aquí ha venido desde Plácido Domingo a La Fura dels Baus, y,ha habido zarzuela, heavy y Jazz".
Ortiz está satisfecho con su labor, que, cree, cumple a rajatabla el espíritu del PP. "Hemos conseguido un ahorro sustancial y una gestión eficaz, evitando contratar directamente a los artistas y poniendo los escenarios a disposición de los empresarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.