Oteiza se atribuye ironicamente el atentado contra su propia escultura
El escultor vasco Jorge Oteiza envió ayer EL PAÍS una carta que titula en tono irónico: Oteiza se confiesa autor del atentado contra su propia escultura. Una referencia a la obra instalada en el monte de Agiña (Navarra) y gravemente dañada a finales del pasado diciembre. El autodenominado Aralar Komando Kulturala asumió la autoría de la destrucción de la estela en memoria del músico José Antonio Zulaika, padre Donosti. Oteiza acusó a su ex discípulo Koldo Azpiazu del atentado e interpuso una denuncia contra "el perturbado".Oteiza reclama así la atención sobre este caso que está llegando, según él, a niveles de absurdo. "A 45 días del atentado en Agiña contra mi estela al padre Donosti la justicia no encuentra culpable a Koldo Azpiazu que a veces afirma ser al autor, se contradice, lo niega otras veces, trata de darse a conocer pero es también verdad que desde su antigua admiración e inconsciente amor a mí trate de defenderme", escribe Oteiza. El escultor que ha sido a su vez demandado por Azpiazu por difamación e injurias explica que ahora se le pide a él un certificado sobre su salud mental. "Resulta grave imprevisión de gobernantes aceptar mi obra con todo lo que poseía para una fundación-museo sin desconfiar de mi salud mental", dice.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.