Los exploradores antárticos, a dieta para recuperar peso
Sir Ranulph Fiennes y Michael Stroud, los dos exploradores británicos que el viernes abandonaron su travesía a pie de la Antártida por desnutrición y congelaciones -tras completar dos días antes 2.004 kilómetros, a pie, la más larga caminata polar-, empezaron ayer una dieta para recuperarse de la pérdida de un tercio de su peso que han sufrido en la aventura."Lo único que hacen es descansar y comer", informó desde Chile el portavoz de la expedición, Morag Howell, que especificó que los exploradores siguen una dicta alta en proteínas y consumen un buen número de huevos.
Fiennes, de 48 años, tiene una infección en un pie y no respondía a los antibióticos durante la marcha. Tanto él como Stroud, de 37, padecen hipoglucemia y congelaciones en labios, pies, nariz y dedos.
Los expedicionarios desistieron de su empeño a 565 kilómetros de la meta. Han recaudado unos 340 millones de pesetas para la Sociedad de Lucha contra la Esclerosis Múltiple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.